e1kio
SH Admin
Luchador de sumo

|
 |
« : Febrero 27, 2008, 05:43:21 » |
|
Memories de Katsuhiro Otomo
Advierto desde ya que no voy a tener piedad con una pelÃcula que ni siquiera es eso: pelÃcula. Memories es una ida de olla de un director que alcanzó la fama y el éxito con otro anime titulado "Akira" y que aun no he visto. No obstante se me han quitado las ganas.
Memories se compone de tres historias inconexas. El propio director reconoce que lo ha hecho aposta para "sorprendernos" con cosas distintas. Vaya si lo hace. Comienza la sesión con 40 minutos reglamentarios de una historia espacial ("Magnetic Rose") en la que una nave de limpieza recibe un SOS en una zona abandonada y se encuentran una nave enorme donde habitan fantasmas y suceden cosas realmente paranormales. Es como un Expediente-X espacial. A continuación, el tal Otomo hace gala de un profundo conocimiento de la asignatura "Matemática discreta" a la que yo no me presenté la última vez. Básicamente porque en esa asignatura tenemos un teorema que es la reducción al absurdo, y sÃ, en efecto: "Bomba fétida" es lo más absurdo que te puedes imaginar. Con ese tÃtulo ya te condenas al ostracismo, pero un guión auténticamente desechable y un humor tan poco gracioso es ya demasiado para el espectador, que mira impaciente el reloj. Y cuando por fin llegas al final, te esperan 40 minutos de nuevo. Los necesarios para meterte, pobrecito de ti, en una sociedad pseudo-moderna-belico-alemana-japonesa-victoriana. Además de un porrón de calificativos también tienen un montón de tanques tamaño "BIG XXL SUPERSIZE para gente ancha de huesos" que disparan sin ton ni son por un motivo tan desconocido como impropio de una cultura tan racional como la nipona. ¡Ah, bueno! Será cosa que de ser desconocida también es superior a todo y requiere un rimbombate protocolo para pulsar el botón que en los videojuegos tiene el explÃcito nombre de "Fire!". Vale para reflexionar sobre lo que suponen las dictaduras y tal, pero leches, no dejan de ser minutos y más minutos para algo que cabe en muchos menos metros de cinta.
¿Conclusion? Ninguna. A "Rosa Magnetica" le sobra música (excelente), calidad de dibujo (brillante) y ganas de contar una historia (bien planteada desde el inicio y hasta cierto punto creÃble); pero acusa un ritmo insÃpido y unos personajes metidos con calzador (los propios autores reconocen el los extras del dvd que iban inventando cosas a la ligera para llenar la cuota de minutos que les correspondÃa). "Carne de Cañón" (el tercer capÃtulo) es una reflexión siempre interesante pero que se extiende demasiado, y por último tenemos una rareza que nos meten en medio para disimularla mejor, pero que no hay por donde cojerla. "Bomba fétida" apesta. Asà pues, cambia de canal, saca el DVD, apaga la tele, rompe el sofá... lo que sea, pero no tragues las interminables dos horas de algo que ni pincha ni corta ni fu ni fa ni corto ni perezoso. Prescindible.
NOTA: 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M
Personaje Épico
SH Member
Maldito Pagano Comunista

M Winehouse. Te has duchado hoy? nooou,noou,nou!
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 01, 2008, 23:54:52 » |
|
 Bueno, acabas de descubrir el lado menos atractivo de la animación japonesa pero aún te quedan muchÃsimas cosas peores con las que encontrarte, y cientos de capÃtulos de relleno que eludir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M
Personaje Épico
SH Member
Maldito Pagano Comunista

|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 01, 2008, 23:59:30 » |
|
Por cierto, no te atrevas a ver Vampire Hunter D y menos si no está en castellano y no tienes a alguien con quien hacer chistes porque tiene los 15 primeros minutos más tediosos que he visto mi vida 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
e1kio
SH Admin
Luchador de sumo

|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 02, 2008, 00:04:36 » |
|
xDDDDDDDDDD tomo nota. y la verdad, ya sabes que no me gusta el manga, pero lo de memories fué un martes de aburrimiento en el piso y algo tenÃa que hacer. asi que bajé al videoclub y habilmente el tipo me vendio la moto: memories, akira y metropolis. por suerte zafé de ver las otras dos xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yariem
SH Member
Ayudante del Alguacil

rompecosas
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 03, 2008, 23:22:26 » |
|
Vaya y de todo el anime del mundo tienes que coger eso???...no se quien te esta recomendando anime pero no tiene buen criterio.  Para empezar yo a eso no le llamaria anime...bueno si pero hay una diferencia avismal no solo en cuanto a generos, porque Sailor moon tambien era anime y ni comparacion con..yo que se, Bleach. Creo que ya te recomende Evangelion (Antiguo Testamento de los Otakus junto a Dragon Ball y Saint Seya segun la Frikypedia) y Claymore, pero creo que ese es menos de tu estilo  . Y puedes probar tambien con Death note pero desde luego que con eso no! Ala ala el proximo anime que quieras ver, consultame si vale la pena  salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sad Hill
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 03, 2008, 23:22:26 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yariem
SH Member
Ayudante del Alguacil

rompecosas
|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 03, 2008, 23:30:21 » |
|
Se me olvidaba, en cuanto a peliculas de animacion japonesa te recomiendo,mmm, las de Hayao Miyazaki, como por ejemplo El viaje de Chihiro y El castillo ambulante. Sobre todo la primera, porque aunque la primera impresion sea de ser un poco infantil creo que tiene una gran reflexion existencial. Bueno, tu miralas y ya  salu2^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
e1kio
SH Admin
Luchador de sumo

|
 |
« Respuesta #6 : Marzo 04, 2008, 00:12:11 » |
|
quien iba a decir que esta chica existÃa realmente?? en fin, no volveré a ver ningún anime en mi vida. y evangelion... monstruos y espadas?!?!?! por dios, lo que mas me gusta de Ghost in the shell es que resulta perfectamente creÃble, pero el resto no le llegan ni a la altura de los tobillos de Haramaki. Y sÃ, estoy de acuerdo en que empecé con mal pié viendo Memories xDDDDD ya hablaremos tú y yo seriamente... pero no de anime... animarte voy a animarte yo a ti el dia que me dejes  PD: Rectifico, el ultimo anime que voy a ver será Akira (porque es lo que tengo para hoy)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M
Personaje Épico
SH Member
Maldito Pagano Comunista

|
 |
« Respuesta #7 : Marzo 06, 2008, 14:45:20 » |
|
Para empezar yo a eso no le llamaria anime...bueno si pero hay una diferencia avismal no solo en cuanto a generos, porque Sailor moon tambien era anime y ni comparacion con..yo que se, Bleach.
Pues a mà no me disgustaba Sailor Moon, es más, me parece un anime bastante decente, sólo que encaminado hacia un público diferente, claro que mis gustos podrÃan ser considerados antiotakus... asà que no sé. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M
Personaje Épico
SH Member
Maldito Pagano Comunista

|
 |
« Respuesta #8 : Marzo 06, 2008, 14:53:55 » |
|
Ah y no te olvides de mirar qué capÃtulos son el relleno de una serie, porque la mayorÃa son una pérdida de tiempo y de un argumento pésimo, sobre todo en Naruto (creo que tiene una temporada entera de relleno  ). Bleach es muy buena, si te gustó Dragon Ball, y cuenta con el beneplácito del Sr. Toriyama y un relleno que, según dicen (porque yo sólo llegué hasta el capÃtulo 48, si no recuerdo mal) es muy superior al de Naruto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
e1kio
SH Admin
Luchador de sumo

|
 |
« Respuesta #9 : Marzo 06, 2008, 18:45:13 » |
|
indiferentemente trataré a ambas por igual: no las veré la que ya và fué akira: a ver si os pongo la critica. y por cierto, la 2nd gig de GitS... insuperable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sad Hill
|
 |
« Respuesta #9 : Marzo 06, 2008, 18:45:13 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yariem
SH Member
Ayudante del Alguacil

rompecosas
|
 |
« Respuesta #10 : Marzo 06, 2008, 23:38:50 » |
|
Respondiendo a M. Naruto empezo muy bien, podemos decir que hasta los 100 primeros cap estan genial, ahora si esta prohibido ver el relleno, en serio yo me lo vi y no recomendable, capitulos sin argumento alguno y con tonterias, vamos que auqnue sea relleno se lo pueden currar un poco, lo que mas merece la pena es el shippuden,parecen ya series totalmente diferentes, shippuden esta mucho mejor cuidada y vale la pena verlo. Ahora como no, Bleach es insuperable, incluso su relleno fue buenissimo, con una historia (los bounds) coherente y al menos interesante, y nada que decir de estos ultimos caps. ^^ Bueno e1kio, Akira?  pero que animes ves?...en fin...no te recomendare cosas en vano, pero evangelion no va de espadas y monstruos, solo te pondre informacion y comentarios sobre la serie sacados de Wikipedia: Neon Genesis Evangelion está considerada por los aficionados como una de las mejores series de anime del siglo XX.
Se puede considerar, por sus caracterÃsticas técnicas, temáticas y psicológicas, como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.
Sacado de Amimextremist: Obra de Hideaki Anno, Evangelion se convirtió por meritos propios en una de las series más polémicas de los últimos tiempos (y con justa razón).
En realidad, esta serie no es tan grande ni de tanta duración como pudiera parecer. De hecho, a pesar de que muchas cosas quedaron sin resolverse, solo se hicieron 26 capÃtulos y un par de pelÃculas. La historia nos explica que el 13 de diciembre del año 2000 un supuesto metiorito cayo a la tierra, provocando una gran cantidad de muertos. Este llamado "segundo impacto" hizo un punto de partida en la historia del mundo.salu2^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
e1kio
SH Admin
Luchador de sumo

|
 |
« Respuesta #11 : Marzo 07, 2008, 01:17:02 » |
|
metiorito ojalá eso lo hubiese dicho kiños xDDDDDDDDDDDDDDD no se, vi un par de videos en youtube y no me llama tanto la atencion como gits. por cierto, no sabrás por casualidad si GitS: Solid State Society habrá sido doblada al español? estoy como un loco buscando esa peli y no aparece en ningún lado (aunque sà la encontré fansubeada)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M
Personaje Épico
SH Member
Maldito Pagano Comunista

|
 |
« Respuesta #12 : Mayo 19, 2008, 19:51:47 » |
|
Se me olvidaba, en cuanto a peliculas de animacion japonesa te recomiendo,mmm, las de Hayao Miyazaki, como por ejemplo El viaje de Chihiro y El castillo ambulante. Sobre todo la primera, porque aunque la primera impresion sea de ser un poco infantil creo que tiene una gran reflexion existencial. Bueno, tu miralas y ya  salu2^^ No pienso ver nada de Miyazaki nunca más, ya tuve suficiente con La princesa Mononoke y no creo que haya mejorado (si gastó sus recursos en el guion de esa peli no quiero saber como saldrÃan las otras dos  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
e1kio
SH Admin
Luchador de sumo

|
 |
« Respuesta #13 : Mayo 19, 2008, 20:49:53 » |
|
Se me olvidaba, en cuanto a peliculas de animacion japonesa te recomiendo,mmm, las de Hayao Miyazaki, como por ejemplo El viaje de Chihiro y El castillo ambulante. Sobre todo la primera, porque aunque la primera impresion sea de ser un poco infantil creo que tiene una gran reflexion existencial. Bueno, tu miralas y ya  salu2^^ No pienso ver nada de Miyazaki nunca más, ya tuve suficiente con La princesa Mononoke y no creo que haya mejorado (si gastó sus recursos en el guion de esa peli no quiero saber como saldrÃan las otras dos  ) +1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yariem
SH Member
Ayudante del Alguacil

rompecosas
|
 |
« Respuesta #14 : Mayo 20, 2008, 23:04:17 » |
|
No os lo tomeis a mal pero, no creo que debais hablar cuando no sabeis.
Basicamente, yo me limite a despues de ver El castillo ambulante y El viaje de Chihiro, a ver La princesa Mononoke(y aunque estaba avisada) claro que me decepciono, al fin y al cabo despues de conocer sus otras peliculas... pero en fin, que me da iwal lo que penseis, no tengo porque obligaros a que os gusten las peliculas, simplemente que (no solo yo) se afirma que Miyazaki mejoro bastante, ademas que las datas de las peliculas creo que son clave: -La princesa Mononoke (1997) -El viaje de Chihiro (2001) -El castillo ambulante (2004)
Nada mas, por mi parte, visto lo visto, no recomendare mas animes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sad Hill
|