Sad Hill
Agosto 01, 2010, 02:55:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Frase del momento: << Se dice que las personalidades ávidas de emociones fluctúan mucho: tan pronto está eufórico como le asaltan sus demonios personales. >> Everett (George Clooney) en "O Brother".

Página Principal   Foro   Ayuda Buscar Calendario Usuarios Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: ANIME // La princesa Mononoke  (Leído 269 veces)
e1kio
SH Admin
Luchador de sumo

Desconectado Desconectado

« : Mayo 15, 2008, 03:27:06 »

"Japón Medieval. Ashitaka es un joven príncipe de una tribu, los Emishi, que se cree extinguida. Un día en la aldea reciben el ataque de un Dios jabalí que ha recibido una maldición que lo llenó de ira y odio..."

Esto podía leer en el panfleto antes de enfrentarme a esta película más larga que un dia sin pan. Dejando de un lado que es larguísima y que la mayor parte de hechos no aportan nada al argumento, la película está tan mal construída que apenas puedes formarte una idea general de cual es el problema y qué están haciendo los personajes (y mucho menos, porqué).

Los guionistas japoneses vuelven a hacer gala de una vagueza de alto octanaje: soluciones argumentales que para nada tienen que ver con la trama son el pretexto para llegar a los créditos (y eso sienta mal, porque el espectador lleva 2h intentando encontrar una explicación y atando cabos). Si al final el esfuerzo en crear una historia compleja se desmorona con semejante despropósito de final, más de un plumillas debería estar en la calle.

El dibujo no ha logrado sorprenderme, y los pequeños "gags" (por llamarlo de alguna manera) referenciando al sexo no son más que peculiaridades en una cinta incomprensible para el público común. Si te gusta mucho el manga, sin embargo, puede que la película tenga atractivo (pero requiere estar acostumbrado al sentido del humor y el sentido del deber nipón). Si tuviese que reescribir la sinopsis sería algo como:

"Japón Medieval (empezamos bien). Ashitaka es un joven príncipe de una tribu (vale, ya tienen motivos para crear costumbres y morales raras), los Emishi, que se cree extinguida. Un día en la aldea (donde empiezan todas las historias) reciben el ataque de un Dios jabalí (xabarín club? me parece un dios un poco pobre si se tiene que encarnar en un jabalí) que ha recibido una maldición (no! en serio? que original!!) que lo llenó de ira y odio... (y hala, a matar que tenemos 2 horas por delante)"

NOTA: 4

M
Personaje Épico
SH Member
Maldito Pagano Comunista

M Winehouse. Te has duchado hoy? nooou,noou,nou!

« Respuesta #1 : Mayo 18, 2008, 21:11:58 »

Después de ver esta película, los japoneses me parecen unos remilgados. Esta cosa fue alabada por la crítica y considerada por muchos como "la poesía visual japonesa", qué hipócrita es el mundo.

Detrás de una cubierta de preciosismo, inusitada por cualquier cultura hasta la fecha, y que traspasa sin remilgos lo empalagoso, se encuentra una sociedad reprimida y anticuada en todos sus valores. En un mundo dominado por el dinero, el que paga manda, aunque sus ideas sean mediocres. Como aquí nadie se dignó en crear estudios de animación, nuestra producción es prácticamente nula, así que este defecto lo compensamos importando series del país nipón. Sólo así podríamos explicar que esta película alcanzase tamaña trascendencia. También podríamos utilizar una frase del Tote: "Cuando un tío es mediocre y no destaca, suele utilizarse el calificativo es que es otro rollo, !me cago en tu otro rollo, bohemio!"

Esta película de mierda La película esta, que no tiene ni pies ni cabeza, es una basura imperdonable que me ha hecho perder dos horas de mi vida auténtica pérdida de tiempo, es tan penosa tan simple, que dices: ¿que coño es esto? esto tiene que tener alguna explicación mística, pero no la tiene, es así de absurda.

Al principio dije que, después de verla, los japoneses me parecían unos remilgados reprimidos. Si quiero hacer una peli violenta no la enmascaro, que vaya a saco por favor. Por eso me gusta Robert Rodríguez. ¡Viva las pelis de acción americanas!

P.D.: La Jungla 4.0, eso eso si que es poesía visual!

<a href="http://www.sadhill.net/m-sandman.swf" target="_blank">http://www.sadhill.net/m-sandman.swf</a>
M
Personaje Épico
SH Member
Maldito Pagano Comunista

M Winehouse. Te has duchado hoy? nooou,noou,nou!

« Respuesta #2 : Mayo 19, 2008, 13:19:15 »

Si la miras bien, tampoco es una película demasiado mala. Dibujar todo eso es un trabajo arduo...

<a href="http://www.sadhill.net/m-sandman.swf" target="_blank">http://www.sadhill.net/m-sandman.swf</a>
Sad Hill

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  
  Fijar tema  
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.095 segundos con 25 consultas.